Estás aquí
Inicio » Destacadas

La ELAM y la carrera de Medicina acreditadas internacionalmente

La Escuela Latinoamericana de Medicina en Cuba (ELAM) y la carrera de Medicina recibieron la acreditación internacional que otorga el Consejo de Evaluación y Acreditación Internacional (CEAI), según informó el ministro de Salud de la nación caribeña, Dr. José Angel Portal Miranda, en su perfil de la red social X.

Dicha categoría es otorgada por prestigiosos académicos de esa entidad, perteneciente a la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUALC), como resultado de 24 años de fructífera labor en la formación de profesionales de la salud.

De acuerdo con el titular de ese sector, la entidad cumple con los criterios de calidad esenciales en las dimensiones de gobierno y gestión universitaria, infraestructura, formación, investigación, creación artística e innovación, y vinculación e internacionalización.

“Este logro es el resultado del esfuerzo y dedicación de los docentes, estudiantes y personal administrativo de la entidad. La ELAM, inaugurada el 15 de noviembre de 1999 por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, se ha convertido en una universidad de excelencia en la formación integral de profesionales de la salud”, añadió.

La institución docente suma un historial de 19 graduaciones con más de 30 mil estudiantes de 120 países. Asimismo, es la primera Universidad Médica en recibir esta condición, justo cuando cumplirá 25 años de fundada próximamente.

Es  un centro de formación de excelencia en la educación integral de profesionales de la salud, y destaca tanto a nivel nacional como internacional, gracias a los reconocidos éxitos en el sector de la salud pública cubana, la cooperación médica en otros países y la preparación académica de los docente.

Fuente: Cubadebate

Deja una respuesta

Top