
El judoca cubano Jonathan Charón conquistó la medalla de bronce en el Grand Slam de judo de la ciudad georgiana de Tbilisi, para conseguir su mejor rendimiento en el actual año, en un torneo que atrae a 385 competidores de 52 países.
El primero de los tres cubanos que competirán en el evento salió victorioso en su primera presentación ante el local Nika Khuzaurashvili, por ventaja de waza-ari. En tanto, el mongol Ariunbold Enkhtaivan, subcampeón del mundo en Taskent 2022, lo superó apenas por un yuko en la disputa por el pase a semifinales. En esa instancia “paseó” por el tatami al israelí Yehonatan Veksler, a quien derrotó por ippon en poco más de dos minutos, dándole la posibilidad de combatir por el bronce ante el también georgiano Tornike Maziashvili y salió airoso en Regla de Oro por waza-ari.
La división fue ganada por el francés Luka Mkheidze, subcampeón olímpico de París 2024.
Esta resulto la mejor actuación de Charón en la temporada y la primera medalla de un cubano en una lid en que la también participarán la santiaguera Maylín del Toro (63 kg) y el matancero Iván Silva (100 kg).
//kbm