Integrantes de la brigada Venceremos, en su medio siglo, iniciaron este miércoles una visita a Santiago de Cuba, como parte del recorrido por el país con su mensaje de solidaridad con la Revolución y de trabajo desinteresado y rendirán tributo al líder histórico de la Revolución Fidel Castro.
En el Salón de los Vitrales de Plaza de la Revolución Antonio Maceo les dieron la bienvenida Juan Carlos Vaillant, delegado provincial del Instituto de Amistad con los Pueblos, y Diamela Palacios, secretaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular.
Defender la justa causa de los cubanos
Malcolm Sacks, uno de los coordinadores de la brigada, expresó la expectativa por estar en una tierra de tanta relevancia histórica y cultural, de la cual esperan aprender en sus empeños por defender la justa causa de los cubanos y otros pueblos del mundo.
Los amigos norteños conocerán sitios de interés histórico y cultural, entre ellos la fortaleza de San Pedro de la Roca del Morro, Patrimonio de la Humanidad; el poblado de El Cobre, con el Santuario de la Virgen de la Caridad, Patrona de Cuba, y el municipio montañoso del Segundo Frente.
Mañana, laborarán en una cooperativa de producción agropecuaria y apreciarán el legado patrimonial del Museo 26 de Julio y la Granjita Siboney, ámbitos principales del asalto al Cuartel Moncada en 1953 por jóvenes revolucionarios encabezados por Fidel Castro.
También viajarán hasta la provincia oriental de Guantánamo y finalizarán su visita con el homenaje al líder histórico de la Revolución el día 13, en ocasión del aniversario 93 de su nacimiento, en el túmulo funerario que guarda sus cenizas en el Cementerio Patrimonial de Santa Ifigenia.