Estás aquí
Inicio » Economía

Inicia Convención de Producción Animal y Agrodesarrollo

El Centro de Convenciones Plaza América, de Varadero, acogerá desde hoy lunes y hasta el jueves 14 la Convención de Producción Animal y Agrodesarrollo, Agropat 2022, bajo el lema «Por la sostenibilidad, resiliencia y equidad de los sistemas agrarios».

En la cita se presentarán 466 contribuciones o trabajos, y los delegados e invitados provienen de 18 países, en el caso de Cuba, de todas sus provincias y del Municipio Especial Isla de la Juventud.

El programa contempla conferencias, charlas magistrales, paneles-debates, mesas redondas, carteles, presentación de libros y de resultados exitosos de productores, así como una ronda de negocios, con promoción de cartera de oportunidades y la concertación de acciones comerciales entre instituciones científicas, académicas, productivas y de la sociedad civil.

El 30% de los participantes son productores o criadores, quienes intercambiarán sus saberes junto a especialistas, investigadores, profesores y estudiantes, aunque muchos cubanos y extranjeros lo harán de manera virtual, desde sus territorios, señaló la fuente.

Agropat incluye el II Congreso Internacional de Producción Animal Tropical, Agrodesarrollo 2022, el IX Encuentro de Jóvenes Agropecuarios, el VII Congreso Americano de Cunicultura y el II Simposio Internacional de Tithonia diversifolia.

Además del Instituto de Ciencia Animal lo auspician la Estación Experimental de Pastos y Forrajes Indio Hatuey y la Asociación Cubana de Producción Animal, junto a organismos como los ministerios de la Agricultura y de Educación Superior, entre otras instituciones cubanas y foráneas.

La copresidenta del Comité Organizador subrayó que la Convención reafirmará cómo desde la ciencia y la innovación se contribuye a la producción de alimentos, al desarrollo de las cadenas de valor, a la mitigación y adaptación al cambio climático, a la sostenibilidad y equidad de los sistemas agrarios, y a la seguridad y soberanía alimentaria y nutricional.

Deja una respuesta

Top