Estás aquí
Inicio » Informativos

India y Cuba revisan nuevas posibilidades de cooperar en materia comunicacional

El viceministro primero de comunicaciones de Cuba, Wilfredo González, y el titular de Estado de Tecnología de la Información de la India, Rajeev Chandrasekhar, revisaron hoy las posibilidades de avanzar en la cooperación bilateral en ese sector.

Como parte del programa de actividades iniciado este lunes en el país surasiático por el vicetitular primero cubano, tuvo lugar el encuentro en Nueva Delhi, en el cual participaron el embajador saliente Alejandro Simancas; Abel Aballe, encargado de negocios de la misión diplomática, y funcionarios de la cartera de India y Cuba.

González y Chandrasekhar intercambiaron sobre los procesos de transformación digital que ocurren en ambas naciones y en particular las oportunidades en la isla en el ámbito de la tecnología de la información, así como en la formación y creación de capacidades, informó el propio representante del sector de las comunicaciones del país caribeño.

 

Se dan los pasos para la firma de un memorando de entendimiento entre el Ministerio de Comunicaciones de Cuba, y el Ministerio de Electrónica y Tecnología de Información de India para establecer los principales tópicos de la cooperación entre las dos partes, detalló.

De igual modo, puntualizó, hubo un primer acercamiento sobre la posibilidad de asesoramiento en Cuba por expertos indios en materia de formación de capacidades para apoyar el proceso de transformación digital de la nación caribeña.

El viceministro primero precisó que, de igual manera, el encuentro brindó la oportunidad de invitar a una delegación de especialistas de la nación asiática a participar en la decimonovena edición de la Convención y Feria Internacional Informática 2024, que tendrá lugar del 18 al 22 de marzo en La Habana.

Con anterioridad, el viceministro primero de Comunicaciones Cuba visitó el Instituto Indio de Tecnología (IIT) donde recibió pormenores del prestigioso centro de investigación y enseñanza radicado en la capital india.

La cita culminó con la exploración de la posibilidad de estrechar esos vínculos entre el Instituto Indio de Tecnología y universidades cubanas, así como entre el Parque Tecnológico de La Habana y la Fundación para la Innovación y Transferencia Tecnológica del país asiático.

Wilfredo González asistirá, al evento de tres días India Soft, que iniciará el miércoles próximo en Nueva Delhi, como una de las actividades clave de la delegación cubana en la nación surasiática. Cita que reúne cada año a representantes de más de mil empresas en una feria que pone de relieve las competencias de la industria de software de la India.

Fuente: Prensa Latina

Deja una respuesta

Top