Estás aquí
Inicio > Deportes > Gran Maestro cubano gana abierto de Praga

Gran Maestro cubano gana abierto de Praga

El GM Luis Ernesto Quesada casi logra actuación perfecta, al alcanzar 8,5 puntos en nueve partidas, con solo un armisticio pactado en su último cotejo frente al Maestro Internacional (MI) Zhen Yu Cyrus Low (2 415), de Singapur.

El Gran Maestro Luis Ernesto Quesada (Elo de 2 491), reciente ganador del torneo de partidas rápidas correspondiente al Open de Praga, acaba de sumar otra actuación destacada al imponerse en el Torneo Internacional Abierto de esa propia ciudad europea.

Quesada casi logra actuación perfecta, al alcanzar 8,5 puntos en nueve partidas, con solo un armisticio pactado en su último cotejo frente al Maestro Internacional (MI) Zhen Yu Cyrus Low (2 415), de Singapur, quien aseguró el segundo lugar con siete unidades.

De acuerdo con precisiones del periodista Rigoberto Triana, experto en el juego ciencia, este es el principal resultado del joven del municipio avileño de Florencia, y marca para él un elemento muy favorable en su carrera debido al escenario competitivo donde se ha desarrollado en los dos últimos meses, el continente europeo, considerado la meca del ajedrez universal.

En la lid participaron 140 trebejistas en representación de 30 países, incluidos otros seis Grandes Maestros y siete MI, más un grupo de jugadores chinos, de Polonia, Ucrania y la India.

El GM avileño comenzó este sábado con victoria en otra competencia en la República Checa: el festival ajedrecístico, en el balneario de Marienbad, torneo en el que intervienen diez trebejistas en representación de similar cantidad de países.

Deja una respuesta

Top