La Presidencia de Cuba informó en su cuenta en Twitter que desde las siete de la mañana de este viernes se declaró la liquidación del incendio en la base de supertanqueros de Matanzas.
La información trascendió en la reunión de chequeo del enfrentamiento al siniestro, encabezada por el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, y el primer ministro, Manuel Marrero Cruz.
El Cuerpo de Bomberos de Cuba notificó que se mantiene total vigilancia sobre el lugar, tomando en cuenta la posibilidad de que resurjan nuevos focos por el combustible derramado y las altas temperaturas.
El ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda, precisó que, una vez aplacadas las llamas, siete equipos de medicina legal y otras especialidades afines entraron al lugar del incendio. En horas de la mañana fueron encontrados los primeros restos óseos, pertenecientes a cuatro personas diferentes.
Portal Miranda reiteró que hasta este minuto no hay ningún paciente afectado por contaminación ambiental a causa del siniestro.