Por: Roberto García Del Corral
Por sexta ocasión en la historia, un equipo cubano de fútbol sala estará presente en una cita mundialista de la disciplina, anteriormente nuestra selección logró cupos para las ediciones de 1996, 2000, 2004, 2008 y 2016.
Un grupo de jóvenes talentosos, la mayoría elegidos por sus sobresalientes resultados en las más recientes ediciones de la Liga Nacional regresan a la afición cubana de este deporte, que no es poca, el sueño mundialista.
La Copa Mundial de Futsal 2024 tendrá como sede a Uzbekistán desde el 14 de septiembre al 6 de octubre.
La victoria de ayer miércoles en el Polideportivo Alexis Argüello ante República Dominicana por cerrado margen de 2-1 con goles de Jonathan Hernández, líder del equipo en este acápite durante el torneo, y del internacional Diego Ramírez, marca un excelente resultado y demuestra que cuando se realiza la preparación previa correctamente, las proyecciones se cumplen.
Foto: Concacaf
Invictos en cuatro salidas a la cancha hasta el momento, hoy jueves disputarán las semifinales de este torneo premundial ante el equipo de Costa Rica, que aunque sale como favorito para imponerse, el nivel de los juego de los cubanos pudiera “sacarles un susto” rumbo a la discusión de medallas.
Aunque ya el principal objetivo fue alcanzado, desde Cubavisión Internacional seguiremos actualizando hasta el cierre del evento.