Estás aquí
Inicio » Turismo

Empresa extrahotelera Palmares realiza renovaciones en Trinidad

La ciudad de Trinidad, en Sancti Spiritus, acoge seis restaurantes pertenecientes a la Sucursal Extrahotelera Palmares que aplican renovaciones para mejorar sus servicios.

La especialista comercial de esa entidad, Maricel Salas señaló a la agencia Prensa Latina que entre sus establecimientos se encuentra La Bodeguita del Medio, especializada en comida criolla al igual que su homóloga de La Habana.

La especialidad del lugar es el mojito, bebida típica del local y uno de los tragos predilectos del escritor norteamericano Ernest Hemingway.

Plaza Mayor, Trinidad Colonial, Don Antonio, Manaca Iznaga y El Jigüe, así como Factoría Santa Ana, también pertenecientes a Palmares, cuentan con excelentes referencias que los posicionan entre los más visitados de la ciudad colonial.

La especialista añadió que se está realizando una obra en construcción, de nombre Mi casita, cuya fecha de terminación está prevista para enero del próximo año por los festejos del aniversario 510 de la tercera villa cubana fundada por los colonizadores españoles..

Apuntó que las labores se ejecutan en lo que antes fue el Bar Yesterday con la finalidad de transformar el lugar en un centro de recreación infantil.

Salas señaló además que todas las unidades poseen la certificación de Turismo más Higiénico y Seguro, un programa elaborado en conjunto por el Ministerio de Turismo (MINTUR) y el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba que busca como principal objetivo preservar la salud y la seguridad de trabajadores y clientes.

De igual forma, el MINTUR trabaja con otras instituciones y organismos involucrados en la implementación de sistemas de gestión para la certificación de instalaciones turísticas y recreativas  como establecimientos de turismo sostenible.

Estas iniciativas  impulsan el desarrollo de bienes y servicios que fomentan un uso respetuoso del patrimonio natural y cultural del archipiélago, además involucra a micro, pequeñas y medianas empresas en apoyo de estas actividades.

Deja una respuesta

Top