Estás aquí
Inicio » Cultura

Designan nuevo director de la Escuela Nacional de Ballet

El primer bailarín del Ballet Nacional de Cuba (BNC), Dani Hernández, fue designado como director de la Escuela Nacional de Ballet (ENB), informó La Jiribilla, revista de cultura cubana.

En la tarde del pasado miércoles, Hernández fue presentado en su nueva responsabilidad en esa institución educativa, ubicada en La Habana Vieja.

 

Al acto de entrega asistió la directora del BNC, Viengsay Valdés; la directora general de Formación y Desarrollo del Ministerio de Cultura, Ariadna Padrón García; y la directora del Centro Nacional de Escuelas de Arte, Elizabeth Castro Rodríguez, según publicó La Jiribilla en su perfil de Facebook.

Conforme con el reporte, consideran al artista una de las figuras cimeras del ballet a nivel mundial. Su formación fue bajo la guía de Fernando Alonso, Ramona de Saá, Mirta Hermida, entre otros importantes maestros.

Su rigor técnico estilístico y su desempeño como profesor le permitirán trabajar por la continuidad de la tradición de la danza cubana, aseguró la publicación.

El también villaclareño, en 1997 inició sus estudios en la Escuela Vocacional de Arte Olga Alonso de esa localidad, los cuales continuó en la ENB.

En su etapa como estudiante obtuvo varias distinciones, entre ellas la Medalla de Plata en el Concurso del Encuentro Internacional de Academias para la Enseñanza del Ballet, celebrado en La Habana en 2006. El portal cubano Ecured señala que ese mismo año comenzó su vida profesional al integrar el elenco del BNC, bajo la dirección de Alicia Alonso.

Fuente: La Jiribilla, Prensa Latina

Deja una respuesta

Top