Estás aquí
Inicio » Política

Defensem Cuba envia donaciones sanitarias desde Cataluña

La plataforma catalana de solidaridad Defensem Cuba envió donaciones sanitarias a la isla, desde el puerto de Barcelona hacia el de Mariel. La asociación contó con la colaboraciòn de la empresa Contransa, luego de recoger durante meses los donativos para Cuba.

«Con este pequeño grano de arena queremos demostrar que Cuba no está sola, que somos millones en el mundo quienes apoyamos al valiente pueblo cubano y al modelo de sociedad que decida, sin injerencias”, declararó la organizaciòn.

La acciòn es parte de la campaña «Toneladas de Solidaridad contra el Bloqueo a Cuba», del Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba en España (MESC), que enviará otros contenedor de donativos, adquirido con los fondos de los ùltimos conciertos de Silvio Rodrìguez en Madrid, así como con los aportes de otros colectivos.

Las 57 organizaciones que conforman el MESC, han lanzado la campaña “Toneladas de Solidaridad contra el Bloqueo a Cuba” que tiene como antecedente “Jeringuillas para Cuba”, que en pocos meses consiguiò fondos para la compra de insumos médicos empleados en la vacunación masiva de la Isla.

Se espera el envío de diversos contenedores, a través de varios puertos, desde enero hasta el 26 de julio de 2022, fecha en que el pueblo cubano celebra el Día de la Rebeldía Nacional.

Deja una respuesta

Top