Estás aquí
Inicio > Cultura > Cumpleaños de la gran vedette de Cuba, Rosita Fornés

Cumpleaños de la gran vedette de Cuba, Rosita Fornés

Su primera presentación se produjo cuando era una adolescente en un programa de aficionados, pero su debut como profesional fue del brazo de Ernesto Lecuona con solo 17.

Este once de febrero es el cumpleaños 97 de Rosita Fornés, la gran vedette de Cuba nacida en Nueva York. Su primera presentación se produjo cuando era una adolescente en un programa de aficionados, pero su debut como profesional fue del brazo de Ernesto Lecuona con solo DIECISIETE años.

Rosita ha incursionado en los más diversos géneros de la canción, incluidas la zarzuela, la opereta, el drama y la comedia, en el teatro, la radio, la televisión y el cine. Además, ha sido la figura principal en espectáculos de todo el mundo. Ha obtenido numerosos galardones: reconocida como Primera vedette de México, de América, de Cuba y de España, respectivamente, así como la Distinción Por la Cultura Nacional, la Orden Félix Varela de Primer Grado, la Medalla Alejo Carpentier, el Premio Nacional de Teatro, Miembro Emérito de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, y el Premio Nacional de Televisión…

Deja una respuesta

Top