Estás aquí
Inicio » Política

Culminan debates de las Comisiones Permanentes de Trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular

Con la presencia del primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez; y del presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández, culminaron hoy 19 de diciembre en La Habana los debates de las Comisiones Permanentes de Trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

 

Este martes se analizó el cumplimiento de las tareas de prevención y atención social. Herramientas que consideraron útiles en cada comunidad y territorio para anticiparse a las diversas problemáticas, trabajar sobre ellas y transformar la realidad de las personas y familias.

Los diputados coincidieron en que los múltiples encuentros que han desarrollado durante el año con las diferentes estructuras creadas para la atención a la prevención, atención y asistencia social como parte de las visitas parlamentarias a la mayoría de las provincias, permiten asegurar que las condiciones están creadas para alcanzar resultados superiores y dedicar más acciones y seguimiento a la labor preventiva, que es en definitiva lo que debe conducir a la disminución de las problemáticas sociales que atendidas a tiempo pueden tener solución.

En este sentido, el diputado Yusuam Palacios refirió que la prevención no es solo asistencia social, sino un conjunto de acciones culturales, educativas y de participación ciudadana que deben impulsarse en los barrios y comunidades. En tanto, el diputado electo por Santa Clara, Asiel Aguada Barceló, compartió las experiencias en este importante tópico en el consejo popular Sakenaf-Caracatey.

 

En la jornada de ayer los diputados miembros de la Comisión de Asuntos Económicos analizaron la información sobre el estimado de cierre del plan 2023 y presentación de los objetivos y metas del plan 2024, expuesta por el diputado Alejandro Gil Fernández, vice primer ministro y titular de Economía y Planificación.

En su importante intervención, Gil Fernández destacó que durante el año 2023 se mantuvo el recrudecido embargo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra el pueblo cubano, principal obstáculo para avanzar más aceleradamente en la recuperación de la economía del país.

Igualmente en las fortalezas y desafíos del Programa de Medicina Natural y Tradicional en Cuba del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) se centraron los análisis, también sobre el trabajo cultural y el papel de las escuelas en la transformación de las comunidades.

Profundidad y objetividad caracterizaron a los debates sobre temas de vital interés para el pueblo, que tuvieron lugar en las 11 comisiones de trabajo de la ANPP como antesala de su Segundo Período Ordinario de Sesiones, a comenzar mañana.

Fuente: Sitio web oficial ANPP

Inician sesiones del Parlamento Cubano

Deja una respuesta

Top