Estás aquí
Inicio » Política

Inician sesiones del Parlamento Cubano

Desde este lunes y hasta el próximo 19 de diciembre en Cuba sesionarán las 11 comisiones permanentes de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) en el capitalino Palacio de Convenciones.

El diputado y vice primer ministro José Luis Perdomo acompañó en la mañana los debates de la Comisión de Atención a la Juventud, la Niñez y la Igualdad de Derechos de la Mujer.

La agenda de trabajo inició con la información actualizada sobre los principales avances de la implementación de la Política Integral de niñez, adolescencias y juventudes, de acuerdo al programa de trabajo aprobado por el grupo
nacional.

Esta política responde a la importancia que da el estado cubano a las nuevas generaciones y a la necesidad de transformar la actual legislación en consonancia con la Constitución de 2019.

 

Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, participa en los debates de la Comisión de Asuntos Económicos durante las jornadas previas a la segunda sesión ordinaria de la X legistalura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Desde este lunes y hasta el próximo 19 de diciembre en Cuba sesionarán las 11 comisiones permanentes de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) en el capitalino Palacio de Convenciones.

Los grupos de trabajo estarán conformados por  representantes de todas las provincias del país.

En sus respectivas reuniones,  los diputados analizarán las problemáticas de los distintos territorios, así como la evaluación del cumplimiento de la ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional, entre otros temas de interés.

En las jornadas se debatirán la Ley 118 de la Inversión Extranjera, los proyectos de leyes de Salud Pública, de la Fiscalía Militar, y del Sistema de Atención a las quejas y peticiones de las personas.

Nuestro canal le dará cobertura minuto a minuto a este evento. Síganos en X (antes Twitter) como @CVInternacional .

Deja una respuesta

Top