Estás aquí
Inicio » Deportes

Cuba remonta y enfila a la Copa de Oro

Por: Carlos Durán de la Cruz

La selección cubana de fútbol ganó este 18 de noviembre con pizarra final de 4-0 a la de San Critóbal y Nieves y remontó el 1-2 contrario en el play-in, la eliminatoria de repechaje de la Concacaf para acceder a las preliminares de la Copa de Oro.

El entrenador cubano cambió la estructura y salió sin un delantero centro nato, utilizando a Luis Javier Paradela como falso 9. El once se compuso con Morgado en la puerta, Yosel Piedra y Dariel Morejón como defensas centrales, Karel Pérez y Elvis Casanova como laterales, Michael Camejo, Pedro Bravo, Yasniel Matos y Alejandro Delgado en el centro del campo, más Onel Hernández y Paradela moviéndose en el frente de ataque.

El partido inició con total dominio cubano, y tras par de disparos, se abrió el marcador al minuto 40 gracias a una genial y acelerada incursión de Onel. El jugador del Norwich City de Inglaterra recibió desmarcado un pase en la banda izquierda sobre el ecuador de la cancha y cuando superó los tres cuartos del terreno recortó hacia la derecha, corriendo en paralelo a la línea final, y disparó cuando se le acercaba un central. Ocho minutos después la avalancha cubana logró su segundo premio con disparo del defensor Yosel Piedra tras un rechace.

La segunda mitad comenzó igual, y en el 50 en un contragolpe marcó Paradela asistido por Alejandro. Para entonces el juego ya era de un ida y vuelta de vértigo, sin muchas pausas. Llegaron par de momentos de peligro en contra, y siguió aumentado el avance cubano con que ya rozaba la veintena de disparos.

Los cambios en la segunda mitad dieron descanso a Paradela, Alejandro, Onel, Bravo y Camejo, dando paso a Maykel Reyes, Romario Torrez, Rey Ángel Rodríguez, Aniel Casanova y Diego Catasus.

En el 87, llegó el 4-0 definitivo mediante penal cobrado por Maykel Reyes.
Tras una mala imagen, llegó esta de alivio y celebración. De igual manera, la sensación de que el equipo no avanza sigue, y la afición, junto a analistas, siguen esperando nuevas decisiones que ayuden a mejorar el nivel. La Copa de Oro es un objetivo que obliga a crecer.

Deja una respuesta