Estás aquí

Cuba reitera su solidaridad al pueblo de Haití

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, envió un mensaje reiterado de solidaridad con el pueblo de Haití tras el reciente sismo que sacudió la región caribeña en las primeras horas del sábado.

«Reiteramos nuestra solidaridad con Haití y trasladamos condolencias a su pueblo y gobierno, en especial a familiares de fallecidos», apuntó el diplomático cubano en su cuenta oficial en la red social Twitter.

Enfatizó el canciller de Cuba que desde temprano la brigada médica de colaboradores cubanos trabajan desde horas tempranas en la atención a los heridos, incluso fuera de las instalaciones hospitalarias afectadas por el sismo.

Cuba y Haití mantienen una relación solidaria de larga data, afianzada desde septiembre de 2004 cuando la mayor de las Antillas envió a la nación caribeña vecina 22 toneladas de ayuda humanitaria (que incluyó alimentos, medicinas e insumos médicos) como respuesta a la emergencia de las inundaciones de Gonaïves.

Desde esa fecha Cuba abrió el centro de salud de Raboteau, equipado con servicios de emergencia, terapia intensiva, salones de partos, ultrasonido, laboratorios clínicos, esterilización, cirugía y otros servicios.

A la brigada médica cubana que había en Haití en aquel momento, integrada por más de 400 profesionales y técnicos, se unió un grupo de 64 cooperantes altamente especializados en situaciones de emergencia.

Reportes de prensa informan que los médicos cubanos presentes en Haití se encuentran bien tras el terremoto de magnitud 7,2 que estremeció al país en la mañana de este sábado.

Deja una respuesta

Top