Estás aquí
Inicio > Salud > Cuba prueba medicamentos contra graves enfermedades

Cuba prueba medicamentos contra graves enfermedades

La estrategia de ensayos clínicos consolida esa actividad y se encuentran en ejecución más de 100 investigaciones en alrededor de 240 sitios.

Cuba pone a prueba productos contra el cáncer, el Parkinson, el Alzheimer y otras graves enfermedades. La actual estrategia de ensayos clínicos consolida esa actividad en el Sistema Nacional de Salud Pública y se encuentran en ejecución más de cien investigaciones en alrededor de 240 sitios clínicos en todo el país.

Evalúan productos dirigidos al tratamiento del infarto agudo de miocardio

Más de mil 500 pacientes se benefician con nuevos productos de la prestigiosa industria biotecnológica cubana, fundamentalmente para el tratamiento del cáncer y los accidentes cerebrovasculares. Con el rigor necesario, también se realiza en Cuba la evaluación de productos dirigidos al infarto agudo de miocardio, la Artritis Reumatoide, el Parkinson y Alzheimer, entre otras enfermedades. También se suma el trabajo en vacunas de segunda generación para el asma, y así reducir el número de inyecciones, que realizan especialistas del Centro Nacional de Biopreparados.

Actualmente ejecutan un ensayo clínico fase dos promovido en servicios de alergia de los hospitales capitalinos Calixto García y Hermanos Ameijeiras. Durante años el BIOCÉN desarrolló vacunas terapéuticas de tres especies de ácaros, para el tratamiento del asma intermitente y persistente, de leve a moderada, por vía subcutánea inyectable y sublingual en gotas.

Las vacunas de alérgenos se utilizan en las enfermedades alérgicas hace más de 100 años, son reconocidas internacionalmente como tratamiento efectivo, seguro y se recomiendan por la Organización Mundial de la Salud. Hoy la estrategia de ensayos clínicos en nuestro país se fortalece, más de 3 mil profesionales participan en la ejecución de las investigaciones que responden a los principales problemas de salud en el país, donde se garantiza atención médica gratuita a toda la población.

Deja una respuesta

Top