Estás aquí
Inicio » COVID-19

Cuba protege a sus niños frente a la Covid-19

Cuba es la única nación del mundo con dos esquemas de vacunación antiCovid-19 en edades pediátricas, para niños mayores de dos años, uno de tres dosis de Abdala para infantes entre 12 y 18 años y el otro de dos dosis de Soberana 02 más una de Soberana Plus para los pequeños entre los dos y los 11 años.

En nuestro país, la campaña de vacunación masiva infantil inició el 4 de septiembre del 2021 en todo el país, dividida en diferentes fases de acuerdo a los grupos etarios, y al cierre de diciembre, más de un millón 800 mil niños ya contaba con el esquema de vacunación completo.

Según refiere desde su perfil en Twitter el instituto Finlay de Vacunas, la entidad reguladora de medicamentos del Ministerio de Salud Pública, aprobó recientemente el uso de Soberana Plus en niños mayores de dos años convalecientes de la enfermedad.

Ante la prevalencia creciente en la mayor de las Antillas de la variante Ómicron del virus, para finales de enero toda la población cubana estará reforzada con la cuarta dosis de las vacunas antiCovid-19.

Sin embargo, la doctora en Ciencias María Guadalupe Guzmán, jefa del Centro de Investigación, Diagnóstico y Referencia del IPK, explicó que Cuba está mejor preparada que muchas otras naciones para enfrentar el actual rebrote, por el proceso de vacunación con tres dosis, que es único en el mundo, y que incluyó a niñas y a niños de dos años de edad en adelante, y por la estrategia de acelerar las dosis de refuerzo con nuestras vacunas.

Al respecto, la nación caribeña también comenzará la administración de la dosis de refuerzo a los convalecientes de la Covid-19, previamente vacunados con Soberana Plus, luego de seis meses de haber sido inmunizados, anunció hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores desde Twitter.

En ese sentido, hasta la fecha en el mundo solo el 9.5% de las personas con bajos ingresos han sido inmunizados contra la pandemia, según denunció hoy en la propia red social el Canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla.

 

 

 

Deja una respuesta

Top