El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, denunció que grupos terroristas radicados en Estados Unidos, incentivan acciones contra el orden interior del país, aprovechando la difícil coyuntura que vive la isla caribeña.
El jefe de Estado informó además, que varias personas expresaron su inconformidad con el déficit en el servicio eléctrico nacional y la distribución de alimentos.
Varias personas han expresado su inconformidad con la situación del servicio eléctrico y la distribución de alimentos.
Este contexto se intenta aprovechar por los enemigos de la Revolución, con fines desestabilizadores.
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) March 18, 2024
Puntualizó que en las últimas horas terroristas radicados en Estados Unidos, denunciados en reiteradas ocasiones, incentivan acciones contra el orden interior del país.
#Cuba Atendimos un grupo de personas en los alrededores del Distrito Antonio Maceo de #SantiagoDeCuba, inconformes con el suministro de electricidad y la distribución de alimentos, formamos parte del pueblo, integrados y enfrentando el genocida bloqueo #UnidosXCuba @DiazCanelB pic.twitter.com/YmC5Fdye59
— Beatriz Johnson Urrutia (@BeatrizJUrrutia) March 18, 2024
Por su parte, la primera secretaria del PCC en Santiago de Cuba, Beatriz Johnson, publicó en su cuenta de X que se atendió a un grupo de personas en los alrededores del distrito Antonio Maceo en esa ciudad oriental que mostraban inconformidad con el suministro de electricidad y la distribución de alimentos.
Fuente: Prensa Latina