El ciclista Damián López, el tenimesista Yunier Fernández y la pesista Leidy Rodríguez serán los primeros cubanos en participar en los XVI Juegos Paralímpicos Tokio 2020, al competir hoy en la cita de 4 400 competidores de 160 países.
López, en su tercera Paralimpiada consecutiva, concursará en la persecución individual en 3000 metros, prueba que comenzará en el Velódromo Izu el jueves 26 de agosto a las 10:30 de la mañana (9:30 de la noche de hoy en Cuba).
Cuatro horas después empezarán las disputas de la medalla de bronce y la de oro, en ese orden, según la web oficial de los Juegos.
En la capital de Japón, en el Tokyo Metropolitan Gym, Yunier Fernández enfrentará al surcoreano Hyeon Uk Kim en las preliminares del Grupo D, en el torneo de tenis de mesa de los Paralímpicos, desde las 12:20 del jueves (11:20 de la noche de hoy en La Habana).
La pesista granmense Leidy Rodríguez, subcampeona mundial en Ciudad de México 2017 en la división de 41 kilogramos, pugnará en la disputa del podio en el Tokyo International Forum, desde la medianoche de hoy en Cuba.
Liderada por la corredora pentacampeona paralímpica Omara Durand, la delegación atlética de 16 cubanos buscará, en un evento en desarrollo hasta el 5 de septiembre, engrandecer su historia de 39 medallas de oro, 23 de plata y 27 de bronce logradas en siete Paralimpiadas, desde Barcelona 1992.