Foto: CalcioToday.IT
Por: Carlos Durán de la Cruz
Cuba está contra la pared en la ambición de llegar a la Copa de Oro. Este jueves, en el play-in, la eliminatoria baja para llegar al máximo torneo de Norte-Centroamérica y el Caribe, los Leones perdieron 1-2 en su visita a San Cristóbal y Nieves. Falta el partido de vuelta, el lunes, en Santiago de Cuba.
El once de inicio fue con Ismel Morgado en la portería, Dariel Morejón, Orlando Calvo, Yosel Piedra, Alejandro Delgado, Luis Paradela, Karel Espino, Rey Rodríguez, mientras que el ataque lo asumían Yasniel Matos, Maykel Reyes y Onel Hernández.
¡El capitán anota y la manda al fondo de la red! 🇨🇺 pic.twitter.com/roInO4qXcg
— Concacaf Nations League (@CNationsLeague) November 14, 2024
En el minuto 8 del partido, los de la Mayor Nación de las Antillas ya se ponían debajo en el marcador por gol de Sawyers. Fue en una mala muestra de estructura defensiva.
Pero salvo algunos instantes esparcidos, eran los cubanos quienes manejaban los compases y el dominio del balón, logrando tres disparos, y fue en el cuarto cuando se logró el empate. Lo facturó Luis Paradela, el capitán, en su regreso, con asistencia del lateral Orlando Calvo.
La película reinició diferente en la segunda parte, donde los anfitriones reajustaron y castigaron duro hasta sacar ventaja en el 48 mediante Burley.
A partir de ahí fue muy parejo el accionar, hasta que en el minuto 75 empezaron los cubanos a adueñarse del despliegue, y fue así hasta el final, pero sin poder convertir el empate.
Paradela resultó el mejor jugador de los Leones, seguido por Calvo, aunque este se llevó la tarjeta roja a segundos del final. También con notas destacadas se fueron Onel Hernández y Rey Ángel Rodríguez. Michael Camejo y Pedro Bravo fueron los primeros suplentes. Casi al final entró Diego Catasus.
//yma