Estás aquí
Inicio » Cultura

Cuba acoge el arte de la violonchelista de Nirvana

El Festival Internacional Jazz Plaza, próximamente a celebrarse del 21 al 28 de enero, acogerá a la violonchelista estadounidense Lori Goldston, instrumentista que grabó el MTV Unplugged in New York de la banda Nirvana.

De acuerdo con la información publicada por la artista en su perfil de Instagram, compartirá su arte con el público cubano el domingo 28 de enero como parte de una programación de varios conciertos.

Goldston interpretará temas clásicos de la música tradicional cubana y del admirado grupo de rock, fundado por el cantante y guitarrista Kurt Cobain y el bajista Krist Novoselic, según la información difundida en la red social.

La sala Avellaneda del Teatro Nacional y la Fábrica de Arte Cubano serán sede para el encuentro. También se espera un acercamiento con músicos cubanos de rock and roll, una visita al Centro Cultural Máxim Rock y al estudio de tatuajes La Marca, entre otros espacios, indica el texto.

Por su trayectoria recibió encargos de varias organizaciones artísticas, incluidas compañías de artes escénicas como On the Boards, el Festival de Arte Basado en el Tiempo (TBA) del Instituto de Arte Contemporáneo de Portland, entre otros.

Lori Goldston, gracias a su virtuosismo, transita por una amplia variedad de estilos que incluyen música clásica, música mundial, rock e improvisación libre. Además fue miembro de Earth, Black Cat Orchestra y Spectratone International.

Fuente: Prensa Latina

Deja una respuesta

Top