El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, insistió hoy en la necesidad de un mayor vínculo de la población en la transformación de las comunidades vulnerables, para lograr mejores resultados.
A través de su cuenta en Twitter, el mandatario comentó su reciente visita al barrio Ceballos, en la provincia de Ciego de Ávila, donde intercambió con residentes acerca de las cuestiones a resolver en la zona.
«Si todos participamos en la transformación de los barrios, todo lo que hagamos se hará bien, porque en nuestro pueblo hay mucho talento», escribió el jefe de Estado.
Los resultados son los que cambian el barrio. Visitamos consejo popular Ceballos, en Ciego de Ávila. Si todos participamos en la transformación de los barrios, todo lo que hagamos se hará bien, porque en nuestro pueblo hay mucho talento. #CubaVive https://t.co/NNkHUPlFU2
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) January 8, 2022
Durante su visita a Ceballos, Díaz-Canel insistió en la participación popular para el impulso a los programas de la nación dirigidos a elevar la calidad de vida de sus habitantes.
Reiteró que los vecinos del barrio tienen que aportar sus criterios para establecer prioridades, controlar.
“Hay mucho talento en nuestro pueblo, por eso la gente debe opinar, participar, movilizar. Podemos hacer muchas cosas que no necesitan de tantos recursos. Eso emancipa, enaltece, eleva la calidad de vida”, afirmó el presidente.
En Ciego de Ávila, el mandatario recorrió otros puntos de interés económico y social de la provincia e intercambió con trabajadores del territorio.