Estás aquí
Inicio » Cultura

Compañía de Clown de Cuba celebra aniversario

La compañía de clown Teatro Tuyo celebra sus 25 años de defender lo mejor de esta arte en Cuba.

En Latinoamérica hay pocos grupos de este tipo que fungen como academia de formación, existen proyectos en Argentina, Colombia.

Una de las particularidades de Teatro Tuyo es que ha sabido mantenerse en la preferencia de su público sorprendiendo en cada propuesta.

Con motivo de las celebraciones se organizaron actividades como conferencias, coloquios y presentaciones de obras.

Cada una de estas presentaciones se encaminan al área académica, como un tránsito del autodidactismo a la forma consciente de hacer teatro, así lo expresó el sitio Cubaescena.

Desde 1999 la compañía demuestra de manera muy orgánica la validez de la técnica del clown, logrando una composición que ofrece novedades para el teatro desde la expresión corporal.

A este aniversario se suman en la jornada la obra «Clownconcierto», en los jardines de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), una puesta en escena merecedora del Premio Villanueva 2023.

Seguidamente, en la Sala Villena, de la misma UNEAC, se ofrecerá el coloquio ¿Cómo se hace un camino? y el lanzamiento del libro «Clownteo regresivo», como cierre de las actividades en esta capital. Otras acciones por los 25 años de Teatro Tuyo tendrán lugar en las provincias Holguín, Granma, del oriente cubano, y Matanzas, en el occidente del país, las cuales forman parte de la Jornada Villanueva que cada año propicia el Consejo Nacional de las Artes Escénicas.

 

Deja una respuesta

Top