Estás aquí
Inicio > Destacadas > China insta a Estados Unidos a levantar bloqueo a Cuba

China insta a Estados Unidos a levantar bloqueo a Cuba

Zhao Lijian, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, deploró la permanencia de dicha política aunque la comunidad internacional la rechazó de manera consecutiva y mayoritaria en la ONU durante los últimos 29 años.

China reiteró su llamado al gobierno de Estados Unidos a levantar de inmediato y por completo el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto a Cuba, al remarcar que se trata de un reclamo mundial.

Zhao Lijian, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, deploró la permanencia de dicha política aunque la comunidad internacional la rechazó de manera consecutiva y mayoritaria ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas durante los últimos 29 años.

Recordó que durante su existencia el cerco hostil provocó pérdidas económicas superiores a los 144 mil millones de dólares a la isla.

Según puntualizó el portavoz, el gigante asiático se opone a la imposición de acciones unilaterales como esas o de otra naturaleza y aboga por mantener el orden internacional basado en las leyes y la justicia.

¨China cree que debe respetarse el derecho de cada país a escoger con independencia su sistema social y camino de desarrollo. China apoya con firmeza a Cuba en explorar un camino de desarrollo acorde a sus condiciones nacionales y rechaza la injerencia de fuerzas extranjeras en sus asuntos internos¨, precisó.

Deja una respuesta

Top