Estás aquí

Cantineros cubanos recibirán asesoramiento europeo

El vicepresidente de la Asociación de Barmans de Portugal y Juez Europeo de cantina, Miguel Duarte Bárbora, asesorará a profesionales gastronómicos cubanos, informó hoy oficialmente en un reporte de la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC), agregó este martes que Duarte Bárbora impartirá un curso de capacitación en la modalidad de estilo libre o flair en esta isla, para elevar conocimientos y habilidades de los cantineros.

El presidente de la ACC, Eddis Naranjo, explicó que este importante taller se realizará del 21 al 26 de enero próximos, en la sede de esa organización (calle Paseo, esquina 5ta, en el Vedado, municipio Plaza de la Revolución, de La Habana).

Significó el directivo, que la cita permitirá reunir a un grupo de jóvenes cantineros cubanos interesados en aprender y conocer sobre las bondades de este tipo de modalidad internacional, la cual atrae cada día a cientos de bartenders en el mundo entero.

Recordó Naranjo que más que un estilo, el flair o libre es hoy arte, que vincula mixología, peripecia y acrobacia, las cuales se unen en singular espectáculo que realza la coctelería.

El estilo libre fue dado a conocer por el bartender estadounidense Jerry Thomas, y en las recientes décadas cobró especial fuerza en los bares del mundo y de Cuba.

El Flair bartender es una figura que gana reconocimiento y protagonismo, no obstante, no se puede dejar a lado el principal objetivo de este profesional, que la mezcla satisfaga las necesidades del cliente.

El pasado 28 de noviembre de 2023, el restaurante-bar Ley Seca, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad, acogió una competencia de coctelería estilo libre (flair), denominada Bar Talent V Edición, ante el empuje de la nueva modalidad en Cuba.

Deja una respuesta

Top