El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla se encuentra en Rusia para participar en la reunión del Consejo Ministerial de los Brics Plus, por invitación de su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.
En la cita que sesiona hasta mañana martes, el jefe de la diplomacia de Cuba sostendrá encuentros bilaterales con sus pares de varios países, como es el caso de Belarús, Egipto, Brasil y Türkiye, con el objetivo de analizar el estado de las relaciones recíprocas.
A través de su perfil en la red social X, el ministro de Relaciones Exteriores de la mayor de las Antillas detalló:
“Asisto hoy, en la ciudad de Nizhni Nóvgorod en Rusia, a la reunión de Cancilleres del grupo BRICS, países con los que Cuba ha mantenido históricamente excelentes relaciones bilaterales y posiciones convergentes en muchos temas de la agenda multilateral».
Asisto hoy, en la ciudad de Nizhni Nóvgorod en Rusia, a la reunión de Cancilleres del grupo #BRICS, países con los que #Cuba ha mantenido históricamente excelentes relaciones bilaterales y posiciones convergentes en muchos temas de la agenda multilateral. pic.twitter.com/kUYHBzUXSj
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) June 10, 2024
En otro de sus mensajes publicados en la propia red social, el titular de la Cancillería cubana, destacó:
“En reunión con el Canciller de Belarús, Serguei Aleinik, coincidimos en los avances alcanzados en múltiples ámbitos de nuestras relaciones bilaterales. Expresé la voluntad de Cuba de continuar ampliando los vínculos económico-comerciales y de cooperación”, concluyó el mensaje.
En reunión con Canciller de #Belarús, Serguei Aleinik, coincidimos en los avances alcanzados en múltiples ámbitos de nuestras relaciones bilaterales.
Expresé voluntad de #Cuba de continuar ampliando los vínculos económico-comerciales y de cooperación. pic.twitter.com/HV7QIEKydm
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) June 10, 2024
Rodríguez Parrilla intervendrá en la sesión ampliada del Consejo Ministerial donde estarán presentes los diez Estados miembros del grupo (Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica, Arabia Saudí, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Etiopía e Irán), además de cerca de una veintena de jefes de departamentos de política exterior de países con ideas afines, los cuales representan formatos de interacción regional.