Estás aquí
Inicio > Economía > Biotecnología cubana suscita gran interés en Kazajstán

Biotecnología cubana suscita gran interés en Kazajstán

Un intenso accionar desarrolla en el país euroasiático la delegación de Biocubafarma y del Instituto de Inmunología Molecular de Cuba.

Gran interés por los productos de la biotecnología cubana suscita en Kazajstán el intenso accionar que desarrolla en el país euroasiático la delegación de Biocubafarma y del Instituto de Inmunología Molecular de Cuba.

Lazos históricos de amistad y cooperación

La delegación de la isla se encuentra en visita de trabajo en este vasto país, al cual le unen lazos históricos de amistad y cooperación.

El programa comenzó en el ámbito académico y médico con una conferencia magistral impartida en el Instituto de Oncología y Radiobiología de Almaty, por la Dra. Sc. Mayra Ramos Suzarte, jefa del Departamento de Ensayos Clínicos del Centro de Inmunología Molecular.

La Dra. Ramos Suzarte disertó sobre la inmunoterapia del cáncer y los promisorios resultados, en cuanto a efectividad y seguridad se refiere, del anticuerpo monoclonal humanizado Nimotuzumab y de la vacuna terapéutica Cimavax, ambos registrados en Kazajstán.

La Comercializadora de Servicios Médicos de Cuba

También se mostraron otros resultados y oportunidades de cooperación con BioCubaFarma y la Comercializadora de Servicios Médicos de Cuba, aspectos estos abordados por la Dra. Sc. Idania Caballero Torres, Jefa de la Representación de Biocubafarma para Rusia y la Unión de Estados Independientes.

Participó, además, en la actividad, el embajador de Cuba aquí, Emilio Pevida Pupo, quien dialogó con la Dra Dilara Kaidarova, Directora de la institución médica, con quien abordó varios temas relacionados con la cooperación médica, biotecnológica y farmacéutica entre ambos países.

Estuvieron presentes en la conferencia la cónsul, Lídice Pérez de Cárdenas, el Máster Adolfo Castillo, representante de Biocubafarma en Rusia y la licenciada Giselle Velázquez, gerente comercial de dicha institución para el territorio de Kazajstán.

Deja una respuesta

Top