Al rechazo a una nueva campaña en el Parlamento Europeo contra Cuba, pretextando el tema de los derechos humanos, sumaron este jueves sus voces en Francia legisladores, asociaciones solidarias y fuerzas políticas.
El presidente del Grupo de Amistad Francia-Cuba en la Asamblea Nacional gala, François-Michel Lambert, mediante una carta, instó a la Eurocámara a no prestarse para la maniobra, con la cual, consideró, ese foro se subordina más a los intereses de Estados Unidos.
En la misiva, calificó de obsesión las acciones promovidas por parlamentarios de derecha, que en sus iniciativas y resoluciones ignoran el bloqueo impuesto por Estados Unidos a la mayor de las Antillas, recrudecido de manera oportunistas por la administración de Donald Trump en tiempos de pandemia con medidas mantenidas por su sucesor, Joe Biden.
También las asociaciones solidarias Cuba Si France y France Cuba condenaron la maniobra en el Parlamento Europeo y ratificaron su apoyo a la isla y su Revolución.
Cuba Si France redactó una carta pública para fijar su postura, documento remitido al presidente de la Eurocámara, David-Maria Sassoli, y al alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell.