Por: Valia Marquínez Sam
Con el propósito de mantener el apoyo al pueblo y gobierno cubano, la República Popular China donará a Cuba un total de 408 toneladas de arroz en el mes de abril.
El primer lote del grano llegó, este miércoles, a bordo de una nave de la aerolínea China con 68 toneladas y se esperan otros seis envíos, también por vía marítima, que incluirán leche en polvo y harina de trigo.
Por su parte, el vice primer ministro cubano Jorge Luis Tapia Fonseca agradeció, en nombre del pueblo y gobierno del archipiélago cubano, el gesto de la nación asiática, que alcanzará un total de 20 408 toneladas del cereal en el 2024.
Además, el producto recibido, esencial en la alimentación, será distribuido de manera inmediata a los consumidores nacionales, aseguró el dirigente.
Aeronave china que transportó el primer lote de arroz como parte del donativo de la República Popular China a Cuba / Foto: Valia Marquínez Sam
La jornada también marcó el inicio de una importante visita de trabajo desarrollada por la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de China (CIDCA) y organismos relevantes de ese país, consideró Tapia Fonseca.
Representantes de la CIDCA y de la empresa cubana ALIMPORT, suscribieron el Certificado de entrega de mercancías adicionales para el proyecto de ayuda alimentaria al territorio insular, correspondiente al primer envío realizado por el Gobierno chino.
El donativo es muestra de la hermandad sólida e invariable que une a ambas naciones, referente internacional de cooperación bilateral y entendimiento entre países socialistas y en vía de desarrollo. Constituye, además, otro paso en la construcción de la comunidad de futuro compartido, como también lo reconociera Ma Hui, embajador de China en Cuba.