Estás aquí
Inicio » Cultura

Apuestan en Cuba por el arte del movimiento

Foto: Cubahora

Los maestros de arte del movimiento invitados al X Encuentro Internacional de Pantomima Habana 2024, subirán hoy al escenario de la sala Tito Junco del Centro Cultural Bertolt Brecht, en la capital cubana, para desbordar pura expresión corporal.

En ese evento, el artista Mateuz Kowalski de Polonia, quien sigue la tradición de la Escuela polaca de Henryk Tomaszewski (1914-2005), presentará el espectáculo “Desvanecerse en el silencio”, mientras que Jesús Puebla de España actuará con “Silencio por favor”. Otros destacados artistas como Iván Olmo de Puerto Rico y Humberto Ibarra de México, participarán con las representaciones “Solitario” y “Un Mimo solo”, respectivamente.

Además, el sábado se llevará a cabo una Muestra de Graduación de la Unidad Docente Mimo, perteneciente a la Compañía Teatro del Cuerpo Fusión bajo la dirección artística y general de la maestra Maritza Acosta, quien es también directora del certamen.

El evento, organizado por esta agrupación teatral, contará con la presencia de destacados exponentes de esta forma de expresión artística en Cuba, así como con la participación de 21 creadores provenientes de Brasil, México, Colombia, Argentina, Italia, Suiza, Puerto Rico, España y Polonia.

El 23 de junio termina el X Encuentro Internacional de Pantomima Habana 2024, que este año rinde homenaje al Teatro Físico y a la obra del maestro polaco Henryk Tomaszewski. La gala de clausura incluirá un espacio para discusiones teóricas sobre el arte protagonista y la ceremonia de graduación de la Unidad Docente Mimo.

Fuente: Prensa Latina

Deja una respuesta