Estás aquí
Inicio » Política

Agradece canciller cubano solidaridad y apoyo de la Internacional Progresista

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, agradeció la iniciativa de la Internacional Progresista (IP) y las declaraciones de 83 partidos políticos que llaman a excluir a Cuba de la unilateral lista de Estados patrocinadores del terrorismo.

En su cuenta de la red social X, el ministro de Relaciones Exteriores de la nación antillana aseguró que la nación caribeña no está sola. Además compartió la carta publicada por la IP, que insta a la movilización para poner fin a la larga persecución que sufre el archipiélago cubano por el Gobierno de Estados Unidos.

El texto subraya que, “a lo largo de su historia revolucionaria, más de 605 mil profesionales cubanos y técnicos de la salud han prestado sus servicios en unos 165 países”.

Igualmente, el documento destaca que “si algo patrocina Cuba es la paz, por su papel en los acuerdos para llevarla a Colombia y también de la liberación, por la epopeya de las fuerzas internacionalistas de la mayor de las Antillas en la liberación de Angola, Namibia y la eliminación del apartheid en Sudáfrica”.

La misiva menciona que el territorio insular “sufre hace más de seis décadas de un bloqueo que, como plasmó el infame memorando secreto de abril de 1960 del entonces subsecretario de Estado Lester Mallory, lo que pretendía era llevar a la desesperación del pueblo con el propósito de derrocar su proyecto social”.

Fuente: Prensa Latina

Deja una respuesta