La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) dispone nuevas medidas para facilitar las comunicaciones y la permanencia en casa de la ciudadanía ante la Covid-19.
Las acciones de esta compañía también van encaminadas a preservar la estabilidad de las redes, informó el ministro de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo, durante la reunión del grupo de trabajo temporal del Gobierno cubano para enfrentar la pandemia.
La extensión hasta el 30 de junio del ciclo de vida de las cuentas nautas permanentes que expiraban a partir de este 30 de marzo figura entre las facilidades implementadas por Etecsa.
Igualmente, se prorroga por 60 días la garantía de los equipos comercializados por la empresa, los cuales tenían vencimiento en abril.
Atendiendo a la presencia de niños y jóvenes en los hogares, que continúan realizando deberes escolares, se decidió que la descarga de contenidos del portal CubaEduca, del Sistema Nacional de Educación, será gratuita.
En el mes en curso se ampliará hasta 30 días el plazo de duración de los bonos que acompañan las recargas desde el exterior, y a las cuentas de Nauta Hogar se les concederán más horas de navegación.
Esta modalidad de acceso se estimulará con tarifas más económicas, para alentar su uso, que significa permanencia en las viviendas, añadió el Ministro.
De la misma manera desde hoy se incentivará el uso del móvil y la realización de las llamadas de larga distancia nacional en el horario de la madrugada.
El propósito, además de facilitar las comunicaciones, es preservar la estabilidad y vitalidad de las redes ante el crecimiento del tráfico, que se ha elevado en un 30 por ciento en el caso de la telefonía móvil, dijo Perdomo.
Con anterioridad Etecsa flexibilizó el pago de las facturas telefónicas, alargó el periodo de vigencia de las líneas e incrementó hasta un 10 por ciento de descuento los pagos a través de Transfermóvil.
La presidenta ejecutivo de la empresa,Mayra Arevich, también comunicó que a partir del 27 de marzo el acceso a la plataforma EnZona es libre de costo.