Estás aquí
Inicio » Deportes

63 Serie Nacional de Béisbol: Sin novedad en el frente

Foto: CMKX Radio Bayamo

Por: Duanys Hernández Torres

Lo de Ciego de Ávila es más serio de lo que todos creíamos. Concretaron la barrida ante Sancti Spíritus para sumirlos en una crisis terrible, y han certificado su mejor comienzo histórico. Balance de 15-2 que ha dejado atónitos hasta a los propios avileños. Se dice fácil, pero es algo de otra galaxia.

Y ni hablar de la cuarta victoria de Dachel Duquesne, asumiendo el protagonismo que le toca en el staff de los Tigres. Todo funciona a pedir de boca en el equipo que dirige Dany Miranda. ¿Mantendrán el paso?

Pinar del Río se mantiene en segundo lugar, al llevarse la victoria en los dos partidos de fin de semana con tremenda ofensiva. El domingo se soltó Luis Pablo Acosta, de 5-4, dos tubeyes, un jonrón, cuatro anotadas y la misma cantidad de remolcadas.

Camagüey solventó como visitante un difícil compromiso ante Granma, y se acomoda en el tercer lugar de la tabla, aunque ahora justamente recibe a Pinar del Río, en el mejor duelo de las series que vienen. Después de cuatro derrotas consecutivas, juegan para 11-2 en los últimos trece partidos.

Industriales, a pesar del súper nocaut del sábado, también se llevó el duelo ante el vecino Mayabeque, y ahora regresa a casa para recibir a los casi invencibles avileños. Será una prueba de fuego para un equipo que pierde a sus mejores lanzadores por contrato en otras ligas. ¿El efecto Latinoamericano hará de las suyas?

Matanzas y Villa Clara dividieron el fin de semana, pero los yumurinos se llevaron el compromiso con ventaja de 4-1, y excelente actuación de la mayoría de sus lanzadores inexpertos.

Lo peor de este duelo: la pobre defensa de los dos equipos, además de la improductividad ofensiva de Villa Clara, que dejó a 16 jugadores en bases en el partido dominical. Ahora a los Cocodrilos les tocará controlar a los bates de los Alazanes, que han sido los mejores de la justa a la ofensiva.

Cienfuegos sacó una serie del fondo del mar, después de soportar 34 carreras en los dos primeros partidos. Concretó el triunfo con dos victorias finales, incluida la sabatina ante Yunieski García, el mejor lanzador de los Cazadores.

Guantánamo salió del frío sótano con cuatro éxitos ante Holguín, que ahora comparte el último lugar con Sancti Spíritus. Los Gallos siguen desconocidos, con cuatro derrotas ante Villa Clara y cinco ante Ciego de Ávila. Regresan a su cuartel general, justamente a recibir a los Indios del Guaso. Será el ahora o nunca para los yayaberos.

La Isla y las Tunas no pudieron jugar. Quizás el más afectado fue el equipo pinero que no pudo aprovechar la localía, después de endosarle cuatro derrotas a las Avispas, que tampoco levantan boga.

La 63 Serie Nacional de Béisbol sigue: sin novedad en el frente.

Lo mejor: Ciego, Ciego y Ciego. La recuperación de Guantánamo ante el maltrecho Holguín.

Lo peor: Sancti Spíritus, Sancti Spíritus y Sancti Spíritus. Después Holguín y Villa Clara que no muestran signos de mejoría.

Lo increíble: Los cuatro errores de Osbel Pacheco en el partido dominical ante Cienfuegos. Por cierto, en el mismo juego conectó un jonrón. Las cosas del béisbol.

Deja una respuesta

Top