Estás aquí
Inicio » Deportes

62 SNB: ¿Qué nos dejó el play off en Las Tunas?

Texto: Duanys Hernández Torres

Foto: Tomada del Periódico 26

Dos victorias de Las Tunas ante Matanzas en el estadio Julio Antonio Mella han hecho tambalear la mayoría de los pronósticos de especialistas y aficionados. Los Leñadores tienen la mitad del camino recorrido, pero no han finalizado la tarea.

El pitcheo tunero solo le permitió cinco carreras en dos juegos a los yumurinos. El primer día Alejandro Meneses tuvo una excelente apertura, sin carrera en seis entradas con apenas dos hits. Rodolfo Díaz se encargó del resto, al permitir jonrón de Ruby Silva en tres innings de labor.

El segundo día resultó clave el relevo de cinco capítulos de Keniel Ferraz, quien suma tres de las seis victorias de su equipo en este play off. Ferraz en la postemporada trabaja para 0,64 con un whip de 0,86 y apenas le batean para 200. Suma siete éxitos en la campaña y ha sido un paño de lágrimas para su equipo.

A Matanzas le caminó Naykel Cruz en el primer juego, pero la ofensiva estuvo apagada. En el segundo duelo ni Renner Rivero ni Noervys Entenza pudieron aplacar los bates tuneros. Armando Ferrer necesitará mucho de sus lanzadores si quiere llegar a la final.

Lo cierto es que, según los números de Benigno Daquinta, este es el play off número 91 que comienza 2-0, y de los 90 anteriores solo 10 se han remontado, o lo que es lo mismo el 11 porciento. Pero, a favor de Matanzas está la cábala de que fueron los últimos en hacerlo, hace dos años, y precisamente ante Las Tunas. ¿Podrán repetir la hazaña?

Las Tunas ha mostrado mucha cohesión y rendimiento colectivo con héroes diferentes en cada jornada. Parecen decididos a derrumbar por primera vez el muro que ha significado Matanzas. Se respira garra, y muchas ganas de venganza por parte de los Leñadores. Además, el núcleo duro del lunes yo ha sacado la cara en los momentos decisivos aunque los actores secundarios cumplen muy bien su papel.

Los Cocodrilos parecen dormidos. Veremos si en el pantano y de noche pueden reaccionar. No se vio un equipo aguerrido en el bosque de los Leñadores, y por momento sus jugadores se mostraban apáticos. Más allá del cuadrangular de Ruby Silva, los jugadores más mediáticos han mostrado poco. ¿Se desquitarán en el estadio Victoria de Girón?

La mesa está servida. Leñadores con hachas afiladas ante Cocodrilos al acecho. ¿Acabará Las Tunas con el mito matancero?¿Los Cocodrilos concretarán otra remontada histórica? El veleidoso terreno dirá la última palabra.

Deja una respuesta

Top