Estás aquí
Inicio » Cultura

Zaida del Río recibió Premio Nacional de Artes Plásticas

La artista visual cubana Zaida del Río recibió el Premio Nacional de Artes Plásticas 2023 como reconocimiento a su obra llena de sensibilidad y expresión artística, informó el Consejo Nacional de Artes Plásticas (CNAP) en su perfil oficial de Facebook .

El galardón le fue otorgado luego de que el jurado, compuesto por los también Premio Nacional en esa categoría, Flora Fong (2022) y José Villa Soberón (2008), la diseñadora escénica y profesora Nieves Laferté, el artista visual José Omar Torres y la crítica Silvia Llanes, decidió de forma unánime otorgar dicha distinción a la pintora.

La elección tuvo en cuenta la obra de 24 profesionales de las artes plásticas nominados por 47 instituciones de todo el país, añadió el CNAP en su publicación.

Asimismo, la nota destaca que este premio distingue el trabajo de la también grabadora, dibujante y escultora, presente en múltiples colecciones, como la del Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba, el Consejo Nacional de Las Artes Plásticas, la Casa de las Américas, entre otras.

Del Río, nació en Villa Clara en 1954 y se vinculó a La Habana desde sus años juveniles de estudiante en la Escuela Nacional de Arte. Posee una obra sólida con un sello característico, merecedora de múltiples premios, con una gran proyección internacional, referente indiscutible del arte cubano contemporáneo, concluyó el texto.

Fuente: Perfil de CNAP en Facebook

Deja una respuesta

Top