Por: Gisela Soto-Navarro González
La cifra de ingresos del Grupo Habanos S.A. en 2023 se situó en 721 millones de USD, con un crecimiento del 31 % respecto al año anterior, así informó el vice presidente Comercial, Jorge Pérez Martell, en Conferencia de Prensa efectuada este lunes, previa a la inauguración del XXIV Festival del Habano.
En el Palacio de Convenciones, el directivo agregó que a la más importante fiesta del Habano asistirán unos 2 mil 900 participantes de 108 países. Asimismo, su Feria Comercial contará con la presencia de 79 empresas expositoras de 11 naciones (Alemania, Hungría, Italia, España, Panamá, México, Costa Rica, China, Brasil, Canadá y Cuba).
En tanto, más de 160 periodistas y camarógrafos nacionales e internacionales procedentes de 17 países se encuentran acreditados para cubrir el evento que sesionará hasta el 1ro de marzo.
Igual que otros años, el Festival tiene programadas las visitas de los delegados a plantaciones en el occidente de la mayor de las Antillas y a fábricas de torcido. De igual manera se incluye el Concurso Habanos World Challenge.
En este año, las marcas homenajeadas son Quai D Orsay y Trinidad (aniversario 55). Seminario Internacional, Habanos Moments, charlas magistrales, catas y encuentros diversos complementan un programa sumamente interesante que rinde homenaje a los 30 años de Habanos S.A.