Estás aquí
Inicio » Informativos

Visitará a Cuba presidente de la Asamblea General de la ONU

El presidente de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Dennis Francis, llegará a Cuba con una amplia agenda de trabajo que incluye encuentros con altos dirigentes de la mayor de las Antillas, así como representantes de la sociedad civil.

De acuerdo con el programa anunciado por su oficina, el diplomático se reunirá con el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, y la viceministra de Salud Pública, Tania Margarita Cruz.

Asimismo, Francis tendrá un encuentro con el coordinador residente de Naciones Unidas en el archipiélago cubano, Francisco Pichón, y otros miembros del Equipo de País del organismo en el territorio insular, así como con representantes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

El itinerario prevé, además, una conferencia magistral en el Aula Magna de la Universidad de La Habana sobre el tema “Cuba y el multilateralismo: oportunidades y desafíos”, con la participación de funcionarios gubernamentales, miembros de la comunidad diplomática, representantes de la juventud, mujeres líderes y académicos.

La visita, que se extenderá hasta el 29 de junio, revisará la importancia de promover la paz, el progreso, la prosperidad y la sostenibilidad para todos con énfasis en el fortalecimiento del multilateralismo.

Igualmente, insistirá en el progreso y la contribución de Cuba al multilateralismo y la cooperación internacional, los desafíos regionales y globales en curso, y el compromiso activo del país en las Naciones Unidas.

Francis, natural de Trinidad y Tobago, asumió la presidencia de la 78 Asamblea General en septiembre de 2023 con el tema Reconstruir la confianza y reavivar la solidaridad global: acelerar la acción sobre la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible hacia la paz, la prosperidad, el progreso y la sostenibilidad.

El diplomático de larga data anunció, además, entre sus prioridades, el impulso de la educación como derecho universal.

«Cuando la comunidad internacional pospone o se niega a ofrecer su apoyo a los millones que carecen de acceso a una educación de calidad ¿no los está condenando a un ciclo intergeneracional de pobreza, degradación y miseria?», cuestionó entonces.

Fuente: Prensa Latina

Deja una respuesta