El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recorrió este miércoles varios sitios en esta capital, algunos remozados en saludo al aniversario 500 de La Habana en noviembre próximo.
Díaz-Canel visitó una escuela en el municipio Habana Vieja, que reabrirá sus puertas tras una reparación capital y contará con laboratorios de Física, Química, Biología e Informática, divulgó la Presidencia cubana en su cuenta en Twitter.
Un Palacio Tecnológico se construye en la Finca de Los Monos
El jefe de Estado, acompañado por la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez, y otras autoridades, también visitó los trabajos de construcción y restauración en la Finca de los Monos.
Allí se materializa el proyecto de Palacio Tecnológico, que posibilitará el contacto de niños y jóvenes con la tecnología y la naturaleza, indicó un mensaje de la Presidencia en la red social.
Otra parada fue el Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas Vladimir Ilich Lenin, donde se trabaja para recuperar las instalaciones, y mantener relaciones con las principales entidades científicas del país, entre otros asuntos.
Las autoridades, encabezadas por el mandatario, asistieron también a la reapertura del jardín Japonés, ubicado en el Jardín Botánico de La Habana.