Estás aquí
Inicio » Informativos

Velero alemán Thor Heyerdahl arribó a Cuba

Por: Idalma Moreno Baños

El velero alemán Thor Heyerdahl arribó a Cuba el pasado martes y ancló frente al Centro Internacional de Buceo María La Gorda, una instalación hotelera que brinda refugio a los amantes del buceo y la naturaleza, localizada  en la costa sur de la Península de Guanahacabibes en el extremo occidental  de la mayor de las Antillas.

Una delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en Pinar del Río, les dio la bienvenida  a los 34 estudiantes y 2 profesores  que cumplimentan  el proyecto “Clases en Altamar”.

Los jóvenes  disfrutaron  la estancia en el centro turístico y ,como parte de su visita,  este miércoles emprendieron un recorrido en bicicleta hasta llegar a Ciudad Sandino, la cabecera municipal ubicada a unos 60 kilómetros de distancia.

Imagen cortesía del autor

Además los visitantes tienen previsto materializar  un intenso programa de actividades en vueltabajo, entre las que se incluye el intercambio estudiantil con  los alumnos del IPVC Federico Engels, que por más de 15 ocasiones han protagonizado.

Vale señalar que el velero fue nombrado, desde 1983, como el explorador noruego Thor Heyerdahl, célebre por su expedición Kon-tiki en 1947, y está adecuado para experimentar y transmitir el conocimiento y las habilidades a los alumnos.

La embarcación es una goleta de velacho, con tres mástiles de madera de 29 metros. Asimismo, tiene un tamaño de 49,8  metros de eslora por 6,5 metros de manga y un calado de 3,1 metros. Puede alcanzar los 8,7 nudos y unas 229 toneladas de registro bruto.

 

 

 

Deja una respuesta

Top