Estás aquí
Inicio » Destacadas

Universidad de La Habana celebra su aniversario 296

La Universidad de La Habana llega a su aniversario 296 con su categoría de ser una de las primeras universidades en América y la más antigua de Cuba, como un espacio para la reflexión y el debate sobre los problemas de la sociedad. Sobre su historia aquí le contamos.

Los frailes dominicos pertenecientes a la Orden de Predicadores fundaron esta institución en 1728 en la que fuera su primera sede, el Convento San Juan de Letrán, bajo el nombre de Real y Pontificia Universidad de San Gerónimo de La Habana.

Años más tarde, en 1902, comenzó el traslado de la casa de altos estudios a la Colina de Aróstegui, conocida actualmente como colina universitaria, donde se gradúan a más de mil estudiantes cada año.

Muchas figuras de la historia de Cuba transitaron por las aulas y el claustro como Ana Betancourt, Féliz Varela, Carlos Manuel de Céspedes, Ignacio Agramonte, Julio Antonio Mella y Fidel Castro Ruz.

El inmueble alberga una de las mayores riquesas patrimoniales, históricas y científicas del país. Los profesionales que se forman en sus instalaciones son altamente calificados y contribuyen con sus aportes al desarrollo económico, social, científico y cultural del país.

Más datos interesantes de la institución aquí te contamos.

Deja una respuesta

Top