Convocado por el Ministerio de Educación Superior (MES) de Cuba, el XIV Congreso Internacional de Educación Superior se desarrollará en febrero en el capitalino Palacio de Convenciones, y también será escenario propicio para dialogar acerca de las responsabilidades de ese nivel de enseñanza en la evolución de las naciones, principalmente en aspectos económicos, socioculturales y ambientales.
De acuerdo con la convocatoria, el cónclave incluirá en su programa científico foros relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y su relación con la educación superior.
Del 5 al 9 de febrero se realizará el 14to. Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2024, para continuar dialogando y reflexionando sobre temas de interés común
Síganos en nuestro canal de YouTube 👇https://t.co/GyCO0SDuSw a través de @YouTube
— Congreso Universidad (@CongresoUniv) December 20, 2023
Asimismo, abordarán el futuro de esa enseñanza en el contexto latinoamericano y caribeño, así como lo relacionado con el conocimiento, la innovación y el desarrollo territorial sostenible.
Bajo el lema “Educación superior del futuro: transformación social, calidad, pertinencia y sostenibilidad”, también se prevé la realización de un encuentro de ministros y autoridades de ese nivel de estudio.
La presentación de trabajos para el Congreso se organizará en torno a siete simposios, en los que se agrupan los talleres y actividades especiales.
🇨🇺🏛️Del 5 al 9 de febrero próximo abrirá sus puertas en Cuba el XIV Congreso Internacional de Educación Superior, un espacio vital para reflexionar sobre su papel en la transformación social. pic.twitter.com/MmKZNwpymj
— Cubavisión Internacional (@CVInternacional) December 26, 2023
El encuentro servirá para consolidar el vínculo con la sociedad y encontrar soluciones más efectivas e innovadoras a los problemas de cada país y de esa manera garantizar una educación inclusiva y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.
La convocatoria refrenda la educación superior como un bien público y social, un derecho humano universal, y un deber de los Estados.
Fuente: Prensa Latina