Estás aquí
Inicio » Educación

Universidad 2024: espacio de concertación e intercambio

El XIV Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2024,  sesiona en el Palacio de las Convenciones en La Habana, Cuba, con un amplio programa de actividades bajo el lema “Educación Superior del Futuro: transformación social, calidad, pertinencia y sostenibilidad”, donde la enseñanza en las universidades acapara el interés de académicos nacionales y foráneos.

Los distintos paneles y mesas de debate del evento abordarán temáticas relacionadas sobre el carácter sistémico de la educación, así como los desafíos pendientes para un acceso equitativo con inclusión y sin discriminaciones en esta área.

En esta jornada, los académicos también debatirán sobre la contribución de la educación superior a la implementación y cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, la transformación digital y la extensión universitaria.

Varias personalidades del sector participarán en el foro, como el secretario académico de CLACSO, Pablo Vommaro; el director del Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe, Francesc Pedró; el coordinador del Eje Ciencia y Tecnología e Innovación de la Conferencia Regional de Educación Superior, René Ramirez, entre otros.

En el marco de las actividades y de intercambio de experiencias, el Dr. Edelvy Bravo Amarante, rector de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez, intercambió con varios de sus homólogos y expresó que “el Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2024 augura éxitos para nuestra Alma Mater”.

Asimismo, el Congreso Universidad 2024 como espacio de concertación e intercambio posibilitó el encuentro del titular cubano  de Educación Supeiror, Walter Baluja García, con representantes de Asociaciones Internacionales y Regionales como ANUIES de México, CEGIB y AUIP de España y CAPES de Brasil.

 

 

Deja una respuesta

Top