Estás aquí
Inicio » Política

Unión Africana condena embargo de Estados Unidos a Cuba

La Unión Africana (UA) adoptó una resolución condenando el embargo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra Cuba, en la última jornada de la 37 Cumbre de ese bloque regional.

El texto reafirma su pleno apoyo a la Resolución sobre esta cuestión adoptada cada año por la Asamblea General de las Naciones Unidas y lamenta asimismo las medidas aplicadas por el Gobierno de los Estados Unidos desde el 9 de noviembre de 2017, que refuerzan esta política hostil, y expresa su profunda preocupación por la extensión de su carácter extraterritorial.

En esta ocasión la UA solicitó igualmente la eliminación de la isla caribeña de la lista de los países que presuntamente patrocinan el terrorismo.

La 37 Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la UA concluyó la madrugada de este lunes tras sesionar dos días bajo el tema “Educar para el siglo XXI: Construir sistemas educativos resilientes para aumentar el acceso a un aprendizaje inclusivo, de calidad y pertinente en África“.

Intensos debates a puertas cerradas abordaron educación, paz, seguridad e iniciativas de reforma a la organización, entre otros temas.

Deja una respuesta

Top