Estás aquí
Inicio > Deportes > Un pentacampeón panamericano: Mijaín López, La Leyenda

Un pentacampeón panamericano: Mijaín López, La Leyenda

Solamente verlo subirse al colchón encierra una sobredosis de respeto, y así mismo deben pensar sus rivales, incluso los más rocosos.

Es un portento físico único Mijaín López, y su quinto título en Juegos Panamericanos, feudo que comenzó a establecer en Santo Domingo 2003 ciertamente constituye un escalón intermedio hacia el Olimpo deportivo de Tokio.

Cuando se hable de leyendas del deporte Mundial habrá que narrar su historia con ribetes dorados. Mijaín López no tiene absolutamente nada que demostrar, pero la motivación que encierra su cuarto cetro olímpico lo mantiene sumamente enfocado a sus 37 años de edad.

Una leyenda que se inició en Santo Domingo 2003

Es un portento físico único, y su quinto título en Juegos Panamericanos, feudo que comenzó a establecer en Santo Domingo 2003 ciertamente constituye un escalón intermedio hacia el Olimpo deportivo de Tokio.

De hecho, transitar por la competición con tres convincentes victorias, 21 puntos marcados e impecable nuevamente el casillero de los permitidos, hace confiar en la consecución de su objetivo. Máxime cuando el peso corporal, un enconado oponente, no constituyó en lo absoluto un escollo.

Su duelo semifinal frente al chileno de origen cubano Yasmany Acosta, su compañero al pie del colchón por nueve años y bronce del orbe, se presagiaba como el más cruento.

Mijaín tomó la iniciativa del combate, incólume ante las embestidas de Acosta, conociéndolo al dedillo,  logró llevarlo a la posición de cuatro puntos, y allí defenderse de sus “tenazas” y de su desbalance letal, es prácticamente imposible.
Por el cetro, paseó al venezolano Moisés Pérez por superioridad técnica de 9-0.

Un rival que algunos temen y otros respetan

Solamente verlo subirse al colchón encierra una sobredosis de respeto, y así mismo deben pensar sus rivales, incluso los más rocosos, como algunos de los que enfrentará en su segunda cruzada por la Bundesliga alemana, escenario bien exigente y provechoso para su preparación rumbo a la cita bajo los cinco aros en tierras del Sol Naciente.

Antes, buscará la clasificación en el Mundial de septiembre (14-22) venidero en Nur-Sultan, Kazajstán. De imponerse allí, sería su sexto cetro del orbe, palmarés que seguro buscará amén de que el honor de clasificarse a la cita bajo los cinco aros estará reservado para los seis primeros de cada división en los colchones kazajos.

 

Deja una respuesta

Top