Estás aquí
Inicio » Culturales

Tromboneando con Demetrio Muñiz: una fusión de sonidos

Por: Cynthia Ibatao Ruiz 

El CD “Tromboneando con Demetrio Muñiz” ya está a disposición del público. La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), como parte de las actividades que festejan sus 60 años, presenta el lanzamiento del disco, a cargo de un quinteto de trombonistas de destacado nivel interpretativo.

Entre los artistas se encuentran los cubanos Amaury Pérez, Yoandy Argudín, Jorge Ernesto Ortega, José Miguel Hidalgo, y el venezolano Ángel Subero Suniaga.

Los músicos de formación académica y miembros de importantes agrupaciones musicales, interpretan las composiciones del renombrado músico, orquestador y director musical Demetrio Muñiz, quien ha contribuido a las técnicas interpretativas del trombón en la academia de la música cubana.

Además de sus obras originales: “Cerro Negro”, “Tromboneando”, “Vals irónico de Coin”, “Tres guajiros”, “Danzón de media noche” y “Bolero dórico”, el CD incluye versiones para quinteto de trombones de clásicos de la música cubana, tales como “Son de la loma” de Miguel Matamoros, “Canción” de César Portillo de la Luz, “María caracoles” de Pello el Afrokán, “Rumba de cajón” de Juan Pablo Torres y “Sábanas Blancas” de Gerardo Alfonso.

Las canciones que conforman el disco combinan elementos de la música académica y la popular de manera muy diversa, donde el protagonista es el trombón. Resalta en el CD el making of, realizado por el reconocido realizador Alexis Oliva, tras bambalinas de la grabación del álbum.

“Tromboneando con Demetrio Muñiz” es un homenaje al trombón y su papel fundamental en la música nacional e internacional, destacando la versatilidad y maestría de este instrumento bajo la dirección artística de Demetrio Muñiz.

Deja una respuesta

Top