Estás aquí
Inicio » Deportes

Tenimesista Andy Pereira experimenta destacado ascenso en ranking mundial.

El tenimesista cubano Andy Pereira experimentó durante este 2023 un destacado ascenso en el ranking mundial individual ubicándose en el puesto 54 entre 946 jugadores, según la Federación Internacional de la disciplina (ITTF).

 

 

Pereira, nacido en La Habana hace 34 años, esta temporada logró el reinado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en San Salvador y una histórica medalla de plata en los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023, solo cediendo en la final ante el brasileño Hugo Calderano, ubicado en el quinto puesto del listado universal.

Para el próximo año la aspiración de clasificar a su segunda cita olímpica (ya estuvo en la edición de Londres 2012) pasa por lograr uno de los cupos en el torneo preolímpico que se celebrará en la ciudad de Lima, Perú del 14 al 18 de mayo.

A París por nuestro país en esta disciplina ya tienen garantizado su pasaje Daniela Fonseca y Jorge Moisés Campos en la modalidad de Dobles mixto, tras ganar la medalla de oro en la capital chilena.

Tenis de mesa: un año por todo lo alto

 

Deja una respuesta

Top