Estás aquí
Inicio » Política

Temas migratorios en la agenda bilateral entre Cuba y Honduras

La IV Ronda de Conversaciones sobre Temas Migratorios tendrá lugar en Tegucigalpa entre Cuba y Honduras, como parte del  diálogo que se realiza sobre cuestiones migratorias con el objetivo de fortalecer la colaboración en esta área clave para ambas naciones.

La delegación hondureña estará encabezada por Allan Alvarenga, director del Instituto Nacional de Migración; mientras que por la parte cubana presidirá Laura Ivet Pujol Torres, directora general a.i. de Asuntos Consulares y Atención a Cubanos Residentes en el Exterior de la Cancillería.

Durante el intercambio, analizarán el estado del flujo migratorio entre estos dos países, así como evaluarán la realización de acciones conjuntas encaminadas a desestimular los actos ilícitos asociados a la migración irregular y a garantizar un flujo migratorio regular, ordenado y seguro.

El coloquio resalta los lazos de amistad y cooperación que unen a Cuba y a Honduras, en este sentido, se espera que estas conversaciones contribuyan a fortalecer la colaboración bilateral en materia migratoria.

Fuente: Cancillería de Cuba

 

Deja una respuesta

Top