Estás aquí
Inicio > Sociedad > Tecnologías de la Información y las Comunicaciones al servicio del desarrollo

Tecnologías de la Información y las Comunicaciones al servicio del desarrollo

Ultiman las regulaciones jurídicas para la puesta en marcha del primer parque científico-tecnológico, que estará ubicado en las inmediaciones de la Universidad de Ciencias Informáticas.

El empleo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en Cuba se ha convertido en herramienta esencial para consolidar el desarrollo socio-económico, pese a las restricciones del bloqueo impuesto por Estados Unidos, afirmó hoy en esta capital Rubén Ramos, vicepresidente de la Cámara de Comercio de la nación antillana.

IV Foro de Empresarios y Líderes en Tecnologías de la Información, FELTI 2019

Ramos habló en la apertura del IV Foro de Empresarios y Líderes en Tecnologías de la Información, FELTI 2019, con sede en el Hotel Meliá Habana y al que asisten 230 delegados, representantes de 47 empresas nacionales y ocho foráneas.

Subrayó que el Estado cubano se ha propuesto avanzar en la industria de aplicaciones, servicios informáticos y en la infraestructura tecnológica, de ahí que FELTI 2019 es vital para la diversificación y el hallazgo de nuevos mercados, precisó.

Las empresas presentes en la cita podrán integrarse y asegurar proyectos que posibiliten encadenamientos productivos, en los que una misma entidad reciba un servicio y a la vez aporte otro, comentó Grisel Reyes León, presidenta del Grupo Empresarial de Informática y Telecomunicaciones (GEIC).

Primer parque científico-tecnológico

Durante la conferencia inicial, José Miguel Santana, viceministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, explicó que se ultiman las regulaciones jurídicas para la puesta en marcha del primer parque científico-tecnológico, que estará ubicado en las inmediaciones de la Universidad de Ciencias Informáticas.

Ideas innovadoras y otras en vías de desarrollo serán proyectos de los parques o áreas de innovación, lo que favorecerá la sinergia entre la academia y la empresa, puntualizó el vicetitular.

FELTI 2019, auspiciado por el Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones, GEIC, ofrece la novedad de que las mejores ponencias serán avaladas para formar parte de un stand durante la XVIII Convención y Feria Internacional Informática 2020.

Esta cuarta edición del foro constituye un espacio para el intercambio entre profesionales interesados en investigar, promover, analizar y conocer sobre el progreso de las TIC en Cuba y el mundo.

Deja una respuesta

Top