Estás aquí
Inicio » Camino al éxito

Sumar y amar

Por: Liz Marian Luna Ramos

¨Súmate por una vida sin violencia, para que Cuba siga sonando en armonía¨. Esta frase acompaña en su día a día al joven influencer Danilo Serrano quien se desempeña como coordinador del proyecto social Súmate y dirige la escuelita comunitaria de belleza con el mismo nombre.

Danilo en sus comienzos se desempeñó como maestro durante 6 años en distintos centros de educación primarias, esto lo motivó a seguir superándose en los caminos de la comunicación y el arte de enseñar. Es así como en el 2014 comienza a preparar una campaña que en sus inicios tuvo como propósito luchar contra la violencia de género.

Esta iniciativa logró darles voz a víctimas de violencia, además le mostró otras realidades mediante conversatorios que surgieron de alianzas entre la Casa de Orientación a las Mujer y la Familia y el CENESEX.

“La campaña Súmate se convirtió en un proyecto social, el cual cuenta actualmente con varias líneas en desarrollo en aras de capacitar a los interesados en temas como la conservación del medio ambiente, las brechas de género, y otras temáticas como el cuidado personal y la belleza. Estos últimos se capacitan a profundidad en la escuelita¨.

La escuelita como cariñosamente le llaman es una alianza con la Oficia del Historiador de la Ciudad, donde además intervienen instituciones, empresas y organismos, que promueven las acciones de responsabilidad social y ayudan mejorar la calidad de los espacios.

Los talleres son variados, Danilo se empeña en mejorar la calidad de cada uno de estos y ofrecer una educación general en temas que beneficien el correcto desempeño social y personal de cada uno de los alumnos. Muchas son las dinámicas ofrecidas en las clases-talleres, como conferencias magistrales de maquilladores profesionales y recorridos por los principales sembrados de tabaco, en aras de lograr una cultura medioambiental.

Estos espacios también buscan la integración de los alumnos a la vida laboral motivados por los propios encuentros que se coordinan con las instituciones y empresas.

El joven tiene un gran compromiso social, debido a esto, pasa la mayoría de su tiempo gestionando nuevas vías para la satisfacción de sus alumnos. Pero a pesar de tener una agenda muy ocupada dedica un espacio para la superación profesional, pues se encuentra en los preparativos de su tesis, una estrategia edu-comunicativa de la Campaña: Cuba con paso 20-30.

En este proceso agradece a profesionales como Yarmila Martínez Nocedo y Beatriz Pérez Alonso, formadoras que lo acompañaron durante todo el proceso de aprendizaje en el campo de la comunicación, marketing empresarial y gestión empresarial.

Danilo recomienda a los jóvenes creadores cubanos y jóvenes que se motiven a luchar por sus sueños e implementar nuevas formas para educar a la sociedad y ayudar desde la comunidad a la integración y reinserción de todas las personas. Recalca la necesidad persistir para continuar el camino al éxito.

Deja una respuesta